Charla sobre Inteligencias Múltiples: 29 de noviembre a las 19:00 h.

22-11-2016


Como sabéis, desde el curso 2014-2015 se comenzó a trabajar en el Colegio con un nuevo método de aprendizaje basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, premio Príncipe de Asturias en 2011 psicólogo, investigador y profesor de la universidad de Harvard.

Esta teoría se define a grandes rasgos por afirmar que la inteligencia no es una sóla, sino que existen al menos 8 tipos distintos de inteligencias, identificadas como: intrapersonal, interpersonal, lingüístico-verbal, lógico-matemática, visual-espacial, musical, cinestésica y naturalista.

Cada una de las inteligencias se desarrolla de diferente manera a lo largo de los primeros años de maduración del cerebro (de 0 a 10 años), existiendo un periodo de edad especialmente sensible para el aprendizaje y desarrollo de cada una de ellas.

Para obtener el máximo rendimiento a este método de aprendizaje es muy importante la implicación de las familias, de forma que los padres seamos capaces de identificar el perfil de nuestros hijos y podamos estimularles de forma complementaria a la labor que se realiza en las aulas.

Por ello, desde el AMPA se ha organizado una charla formativa en la que, Inmaculada Pérez, neuropsicóloga especializada en aprendizaje y gran conocedora de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, profundizará en el método desde el punto de vista de las familias, ofreciendo numerosos consejos prácticos que nos permitirán complementar de forma óptima el desarrollo emocional, lógico y cognitivo de nuestros hijos.

Dicha charla tendrá lugar en el Salón de Actos del colegio el próximo día 29 de noviembre 2016 a las 19:00 horas.

Os animamos a asistir a todas las familias del colegio, especialmente a las de infantil y primaria ya que vuestros hijos están inmersos en este método tan novedoso como beneficioso.

Esperamos la charla sea de vuestro agrado.


AMPA Colegio Loyola - Oviedo
C/ Fernández de Oviedo 47
33012 Oviedo